¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

martes, 31 de mayo de 2011

Alumnos y docentes de la IEP San Eulogio participaron en el segundo simulacro de sismo

Esta mañana, los alumnos y docentes de la Institución Educativa Privada San Eulogio participaron en el segundo simulacro de sismo del año, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo de esta actividad es reducir el riesgo de desastres ocasionados por los sismos, así como el resultado de lamentables pérdidas y personas heridas.
 
El profesor José Malpartida, integrante del Comité  de Defensa Civil de la institución, indicó que “los alumnos mostraron un comportamiento adecuado durante la evacuación, salvo algunas excepciones.”
 
Asimismo Malpartida señaló que "esta práctica nos ayudará a tomar conciencia de vivir en una zona sísmica y debemos actuar con prevención".

El próximo simulacro de sismo programado por los organismos estatales será el 11 de agosto. Sin embargo, el Comité de Defensa Civil realizará simulacros de sismos no avisados en los meses de junio y julio. 

Redacción: Alexandro Luis.
Fotografías: Fernando Páucar (1), Max Orihuela (2).

miércoles, 25 de mayo de 2011

Con un pasacalle nuestros alumnos celebraron el Día de la Educación Inicial en el Perú

Con motivo de celebrarse el 80 aniversario del Día de la Educación Inicial en el Perú, esta mañana, los alumnos más pequeños de nuestra institución participaron en un colorido pasacalle. 

Portando ponchos alusivos a la fecha, los estudiantes de las aulas "Pequeños creativos" (3 años) y "Grandes genios" (4 y 5 años), recorrieron diversas calles de las urbanizaciones San Eulogio, Carabayllo y Villa Híper. Un considerable número de mamás acompañó esta jornada y no dudaron en resaltar con vivas  la importancia de este nivel de educación.

Durante aproximadamente una hora, los niños -con silbatos y matraca en mano-, llamaron la atención del público que asistió a los mercados "Híper", "Calle 8", entre otros establecimientos comerciales.

Asimismo, en los días previos al pasacalle se realizaron otras actividades, como trabajos de dibujo y pintura referente a la fecha civíca y una presentación de títeres. Estas jornadas fueron realizadas por las docentes Rosario Loarte ("Pequeños creativos") y Carina Acero ("Grandes genios"), en coordinación con la Dirección del plantel. 

PARA TENER EN CUENTA
Con  la fundación del primer jardín de la infancia, las hermanas Victoria y Emilia Barcía Bonifati crearon oficialmente el Día de la Educación Inicial en el Perú, el 25 de mayo de 1931.

Hasta el 2008, más de un millón 200 mil niños estaban matriculados en 38,573 instituciones educativas.
  
Redacción y fotografías: IEP San Eulogio.

Si desea observar la galería de imágenes de esta actividad, visite nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.