¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 16 de junio de 2011

Alumnos de inicial y primaria participaron en la elaboración de ensaladas de frutas

Como parte de las actividades desarrolladas en el segundo bimestre, esta semana los alumnos de los niveles Inicial y Primaria de nuestra institución participaron en la elaboración de ensaladas de frutas.

El martes 14, los estudiantes de segundo grado de primaria, bajo la coordinación de la tutora de aula Maritza Contreras, prepararon una ensalada de frutas a base de  papaya, manzana, plátanos, naranja, mandarina, uva, entre otros, así como cereales y yogurt de fresa.

La docente señaló que esta actividad fue desarrollada porque era la continuación a los temas de digestión y el sistema digestivo. "Los niños estaban bastante motivados al pelar las frutas y mezclarlas. Lo importante es que los alumnos aprendieron a elaborar un plato, que además de sencillo, es muy sano y nutritivo", agregó Contreras. 

El alumno Gabriel Barrantes se mostró contento luego de saborear la ensalada de frutas que él preparó junto con sus compañeros.

EL MES DE LAS FRUTAS
Por su parte, esta mañana el turno de elaborar ensaladas de frutas fue para los alumnos del nivel Inicial.

"En junio desarrollamos nuestras actividades en base a los alimentos. El objetivo de este trabajo es que los niños conozcan mejor las frutas", señaló Rosario Loarte, docente del aula "Pequeños Creativos", de 3 años.

Redacción y Fotografías: IEP San Eulogio.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

sábado, 4 de junio de 2011

Policías escolares y brigadieres generales de nuestra institución juramentaron sus flamantes cargos

En una ceremonia solemne y sencilla, los policías escolares y brigadieres generales de nuestra institución juramentaron ayer. La actividad se realizó en la loza deportiva de la urbanización San Eulogio y contó con la presencia de toda la comunidad educativa y padres de familia.

Al unísono "sí, juro", los policías escolares y bridagieres generales de la Institución Educativa Privada "San Eulogio" se comprometieron a ejercer con responsabilidad sus nuevos cargos.

Los policías escolares para este año son Andrea Ponte (primer grado), Gabriel Barrantes (segundo grado), Enzo Sánchez (tercer grado), Lorena Pesantes (cuarto grado) y Geraldine Asan (quinto), mientras que Stephanía Machuca y Michelle Cervantes son las flamantes brigadieres generales de los niveles primaria y secundaria, respectivamente.

Entre las funciones que ejercerán las autoridades estudiantiles están velar el orden en las aulas, cuidar las instalaciones del plantel, colaborar con los docentes de la institución en las diversas actividades que se desarrollarán en el año.

Los alumnos mencionados fueron designados en sus flamantes cargos luego de haber obtenido el mayor promedio académico en sus respectivos grados y años.

Redacción y Fotografías: IEP San Eulogio.
     
Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

jueves, 2 de junio de 2011

Dirección de la IEP San Eulogio programó los exámenes correspondientes al segundo bimestre

Esta semana, la Dirección de la Institución Educativa Privada San Eulogio programó el rol de exámenes mensuales correspondiente al segundo bimestre. El objetivo de esta programación es que los alumnos del plantel puedan prepararse adecuadamente en las próximas evaluaciones.

Los exámenes, programados en coordinación con los diferentes docentes de la institución, se llevarán a cabo del lunes 6 al martes 14 de junio, en los tres niveles de educación (inicial, primaria y secundaria).

La directora de la institución, Zoila Conchucos, indicó que “el examen es la evaluación del aprendizaje programado a las diferentes áreas. Una prueba no determina la nota del curso”.

En caso que un alumno no rinda satisfactoriamente las próximas evaluaciones, los docentes deberán buscar nuevas estrategias para mejorar el nivel académico del estudiante.

Si el alumno no mejora en su rendimiento académico, el tutor deberá citar al padre de familia acerca del rendimiento académico de su hijo y tomar las medidas correctivas, finalizó la directora.

Redacción: Max Orihuela
Fotografía: Alexandro Luis .