¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 21 de julio de 2011

La Semana Patriótica continúa con la proyección de vídeo acerca de la independencia nacional

Esta mañana, los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, así como de primer año de secundaria visualizaron la proyección de un vídeo acerca del proceso de la independencia nacional, con la finalidad de profundizar sus conocimientos en este tema.

Durante aproximadamente 40 minutos, los estudiantes observaron un capítulo del programa “Sucedió en el Perú”, conducido por el actor Paul Vega, relacionado al proceso de nuestra emancipación.
 
Una vez culminada la presentación del vídeo, los alumnos formularon preguntas con la finalidad de resolver sus inquietudes respecto al tema.

Esta actividad estuvo a cargo de los profesores César Mexicano y Walter Fernández, tutores de sexto grado de primaria y primer año de secundaria, respectivamente, y se desarrolló en el marco de la Semana Patriótica que se celebra en Institución Educativa Privada “San Eulogio”.
 
La semana patriótica culminará mañana con la realización del desfile escolar San Eulogiano en la que participarán los principales colegios de la urbanización San Eulogio y alrededores.
           
Redacción: Maricielo Olano.
Fotografías : Fernando Páucar.

sábado, 16 de julio de 2011

Desde este lunes la IEP San Eulogio celebrará la Semana Patriótica

Esta semana, la Institución Educativa Privada “San Eulogio” celebrará la Semana Patriótica con la realización de diversas actividades en homenaje al 180 aniversario de la independencia nacional.

"El objetivo de la Semana Patriótica es fortalecer sus valores cívicos y fomentar los conocimientos sobre esta etapa en nuestra historia nacional", señaló César Mexicano, docente del área de Ciencias Sociales de la institución.

Entre las actividades que se realizarán en la Semana Patriótica tenemos, el lunes 18 de julio, la visualización de la película “Revolución”, la cual nos muestra un perfil particular del Libertador San Martin.

El jueves 21, los alumnos observarán un vídeo de “Sucedió en el Perú” acerca del proceso de la independencia nacional y, luego, se desarrollará una mesa redonda sobre este tema, en la que participarán los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como primer año de secundaria.

Asimismo, los alumnos del plantel realizarán dibujos con diferentes técnicas y los mejores trabajos serán expuestos en os exteriores de la institución.
 
La Semana Patriótica culminará el viernes 22 con el tradicional Desfile Escolar San Eulogiano, que contará con la participación de las más importantes instituciones de la zona, como San Eulogio, la IE N° 8162, Jorge Basadre, Santa María de Eufrasia y Luis Lumbreras.

Redacción: Maricielo Olano.
Fotografías: Archivo IEP San Eulogio.

viernes, 8 de julio de 2011

IEP San Eulogio reconoció a los mejores alumnos del I Simulacro de Conocimientos y Aptitud Académica

Durante las actividades desarrolladas en la actuación por el Día del Maestro, el miércoles 6 de julio, la Institución Educativa Privada San Eulogio reconoció a los mejores alumnos del I Simulacro de Conocimientos y Aptitud Académica.   

En la cerememonia de reconocimiento, la institución entregó una diploma de honor a los estudiantes Angela Gómez, de primer grado, Gabriel Barrantes (segundo grado), Lorena Pesantes (cuarto grado), María Isabel Del Río (quinto grado) y Stephanía Machuca (sexto grado), quienes ocuparon el primer lugar en sus respectivos grados.

De igual manera, los alumnos de tercer grado Enzo Sánchez y Bryan Cubas empataron el primer lugar y, en primer año de secundaria, ocurrió la misma situación con Michelle Cervantes y Marino Dávila.

Asimismo, José Miguel Vega (primer grado), Maríafernanda Patiño (segundo grado), Alvaro Rolando (cuarto grado), Geraldine Asan (quinto grado) y Max Orihuela, recibieron una diploma de honor al ocupar el segundo lugar en sus respectivas aulas.

El I Simulacro de Conocimientos y Aptitud Académica se desarrolló en dos días diferentes. La evaluación correspondiente a conocimientos abarcó las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y Personal Social; mientras que la de aptitud académica comprendió preguntas de Razonamiento Matemático y Verbal.   

El próximo simulacro de este tipo se realizará en el mes de octubre, previo al vigésimo aniversario de la institución.

Redacción y fotografías: IEP San Eulogio.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

viernes, 1 de julio de 2011

IEP San Eulogio realizó primer simulacro de sismo no avisado

La enseñanza dio frutos. Con un buen desenvolvimiento y manteniendo la calma, alumnos y docentes de la Institución Educativa Privada San Eulogio participaron ayer en el primer simulacro de sismo no avisado.

Esta medida de prevención programada por el Comité de Defensa Civil de la institución se realizó a las 9:30 am. y sorprendió a todos los alumnos, quienes se encontraban en sus labores diarias y tuvieron que desplazarse hacia las zonas de seguridad establecidas.

El coordinador académico de la institución e integrante del Comité de Defensa Civil, Fernando Páucar, indicó que "el desempeño de alumnos y profesores del plantel fue bastante aceptable al tener en cuenta que ha sido una actividad no comunicada".

“En total hemos programado cuatro simulacros no avisados durante el año además de los cinco establecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Lo importante es que los alumnos y docentes aprendan a comportarse de manera adecuada frente a un evento sísmico. Queremos fortalecer nuestra cultura de prevención”, enfatizó el coordinador académico.

Los próximos simulacros de sismo no avisados se realizarán en julio, setiembre y diciembre, en diferentes horas de la jornada educativa.

Redacción: Max Orihuela
Fotografías: Fernando Páucar (1) y Marino Dávila (2).