¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Este domingo se realiza una nueva jornada de "Lima Camina"

Este domingo 25, los jirones Ica y Ucayali (Cercado de Lima) serán escenarios de una nueva jornada de "Lima Camina", actividad artística organizada por la Municipalidad de Lima, con el apoyo de diversos grupos de la capital.

La jornada artística dominical se iniciará a partir de la 1:30 de la tarde y contará con participación de diversos grupos como "Teatro Blanco", "Circo Andante", "Tárbol", "Mashara", el malabarista Frank García, entre otros.

Fotografía: Asociación de Artistas Aficionados.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Zanquimbalista organiza chuletada bailable este sábado 24

La Asociación Cultural "Zamquinbalista" organiza una chuletada bailable este sábado 24 de setiembre, en su sede ubicada en la avenida Alfredo Mendiola 2123, altura del óvalo Angélica Gamarra y Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.

El objetivo de esta actividad es el establecimiento de una nueva sede y la compra de instrumentos musicales y elementos que les permita desarrollar su trabajo artístico.

Colaboración: S/. 10.00 nuevos soles, incluye chuleta, hot dog, papa, choclo y ají.

Fotografía: Fernando Ponte/Archivo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuestros alumnos participaron en colecta de Liga Peruana de lucha contra el cáncer

Demostrando solidaridad y espíritu de colaboración, los alumnos de la Institución Educativa Privada "San Eulogio" participaron en la colecta pública anual de la Liga Peruana de lucha contra el cáncer, realizada el último 15 y 16 de setiembre.

El objetivo de la colecta es recaudar fondos para facilitar el acceso de la población a los servicios de prevención y diagnóstico temprano para contrarrestar esta terrible enfermedad.

Estudiantes, docentes, padres de familia y familiares de los niños colaboraron con la colecta a las horas de ingreso y salida del plantel.

Asimismo, voluntarios de primer año de secundaria recorrieron diversos centros comerciales, mercados e instituciones ubicadas en las urbanizaciones Carabayllo, Huaquillay, Villar Híper, entre otros.

Redacción: IEP San Eulogio.
Fotografías: Fer.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.  

viernes, 16 de septiembre de 2011

San Eulogianos realizaron segundo simulacro no avisado de sismo

Esta vez se observó el progreso en los trabajos de prevención. Los alumnos de la Institución Educativa Privada "San Eulogio" se aproximaron al tiempo adecuado de evacuación durante el segundo simulacro no avisado de sismo, realizado esta mañana.

En esta actividad preventiva, organizada por el Comité de Defensa Civil de la institución, participaron alumnos y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.


Luego de la evacuación, la profesora de primer grado Paola Torres destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades ante eventuales movimientos sísmicos.

Los próximos simulacros de sismo, programados por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se realizarán el jueves 13 de octubre y el viernes 18 de noviembre.

Redacción: Max Orihuela.
Fotografía: Fer (1) y Marino Dávila (2).



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Municipalidad de Comas organizó show sobre seguridad Vial en el colegio San Eulogio

Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de la Institución Educativa Privada "San Eulogio" acerca de la importancia de la Seguridad Vial, esta semana la gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Comas organizó un show artístico sobre el tema.

El espectáculo fue realizado el lunes último en la loza deportiva de la urbanización San Eulogio y contó con la presencia de los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El espectáculo, que duró alrededor de una hora,  estuvo a cargo del grupo Linaje Clown y comprendió escenas acerca del peligro de manejar en estado de ebriedad, así como jugar en las pistas, cruzar la pista corriendo, no respetar las señales de tránsito, entre otras enseñanzas. 

Además los artistas formularon algunas preguntas a los alumnos del plantel, como el significado de las luces del semáforo y el reconocimiento de las señales de tránsito. Los alumnos que respondieron acertadamente recibieron premios por su participación.

Esta campaña de sensibilización se realiza desde abril del presente año en diferentes colegios estatales y particulares de Comas.

Redacción: Alexandro Luis.
Fotografías: Fernando Páucar.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Olivos fue nuevamente escenario del Festival Internacional de la Cultura Nuestra

El último fin de semana, el distrito de Los Olivos fue escenario de la realización del IV Festival Internacional de la Cultura Nuestra (FICUN), actividad organizada por el grupo de teatro Zanquimbalista y la municipalidad distrital.

El público disfrutó del FICUN con presentaciones gratuitas de música, teatro, danzas, skate y talleres de lectura y pintura. En esta edición del festival participaron los venezolanos de “Altuequi” y el elenco de la Universidad de Carabobo, los argentinos-peruanos de "Pashara" y los nacionales "Tablas Urbanas", "Lunasol", "Ensad", entre otros.



El director del FICUN, Daniel Cuadros, señaló que el objetivo del festival es "invitar a grupos y artistas nacionales e internacionales para que demuestren su talento en estos cuatro días de fiesta y el público pueda disfrutar de estos espectáculos gratuitamente".  

Uno de los grupos participantes en el festival fue “Madre Tierra”, del distrito de Comas. La directora del grupo, Janet Gutarra, se mostró orgullosa con la presentación de una obra acerca de cómo actúan las organizaciones sociales -comedores populares, vasos de leche, entre otras- en épocas de crisis para salir adelante.

Asimismo, el grupo de Villa El Salvador “CIJAT” presentó la obra “Rey por un día”, que trata acerca de dos mendigos que sueñan con ser monarcas para tener la capacidad de ser personas importantes y mandar a la gente.
 
A pesar de la garúa, el público se mostró satisfecho con las presentaciones artísticas gratuitas y esperando una nueva edición del festival.       
                             
Redacción: Max Orihuela.
Fotografías: Fer.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.