
Aproximadamente, a las 10:30.a.m, una decena de brigadistas de Defensa Civil, luego de media hora de esfuerzo, lograron izar la bandera más grande del país.
Este símbolo nacional mide 20 metros de largo por 10 metros de alto, lo que hace una dimensión de 200 m2 y superando en 20 metros a la bandera que se pasea en Tacna cada 28 de agosto.
Esta colosal bandera nace por una iniciativa de los vecinos, quienes no sólo querían batir un récord en las registros, sino también con la finalidad de consolidar la imagen de Comas como un distrito cívico.
En la confección de esta bandera participaron mujeres de organizaciones sociales, como comedores populares, la empresa privada donando la tela y personas que se dedicaron a hacer el asta de 27 metros de alto.
Para Wilfredo Bernaola, brigadista de Defensa Civil y militar retirado, es un orgullo colaborar en el izamiento de esta gran bandera cada 28 de julio desde el 2005.
VECINOS PARTICIPAN EN CAMINATA PATRIÓTICA

Además del izamiento de la bandera más grande, un numeroso grupo de vecinos participaron en una caminata cívica por las principales avenidas y calles del distrito, encabezada por el Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, alcalde de Comas.
Esta caminata cívico patriótica comenzó desde el cruce denominado “La 50”, luego transitaron por la avenida Túpac Amaru hasta llegar a la avenida El Maestro Peruano, siguiendo por la avenida Carabayllo hasta llegar a la urbanización Los Viñedos para finalizar en el futuro Centro Cívico del distrito, ubicado en la avenida 22 de Agosto.

Redacción: Maricielo Ormachea.