¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 2 de julio de 2007

Maestra Querida


María Mercedes Campos Morales es la docente con más años enseñando en nuestra institución (desde el 2000) y es una de las más recordadas por los ex alumnos. En la siguiente entrevista conozcamos un poco más sobre esta carismática educadora.


¿Dónde estudió primaria y secundaria?
Estudié primaria y secundaria en el colegio Rosa de Santa María que está ubicado a dos cuadras de mi casa (Nota de Redacción: Asociación Primavera, Comas).

¿Qué recuerdos tiene de los profesores de esos años de estudio?
Buenos recuerdos porque sé que han sido buenos profesores, me han tenido mucha paciencia porque como toda niña era un poca traviesa. Creo que ellos también formaron en mí la vocación de docente.

¿Cómo se llaman sus padres? ¿Algunos de ellos son profesores?
Mi papá se llama Félix Campos y mi mamá Consuelo Morales, ella sí ha estudiado Auxiliar de Educación.

¿Cómo y cuándo nace su vocación de ser profesora?
Cuando estudiaba secundaria quería ser abogada, postulé a la universidad pero no ingresé, luego comencé a enseñar vacacional en mi casa sin haber estudiado Educación, me agradó y luego estudié en un instituto superior.

¿Quién fue su modelo para seguir educación?
El modelo que recuerdo más es el profesor de matemáticas, me agradaba cómo enseñaba, cómo los profesores lo querían porque cuando era su cumpleaños todos querían festejar con él. En él yo vi la mira de ser docente.

¿ Dónde realizó sus estudios superiores?
Estudié en el Instituto Paulo Freire (Nota de Redacción: el mencionado instituto está ubicado en la urbanización Santa Luzmila, Comas).

¿ Desde hace cuántos años trabaja en nuestro centro educativo?
Con este año (2007) son 8 años.

¿Cómo llega a nuestro colegio?
Mi hermana tenía una amiga que trabajaba en el colegio –la profesora Teo-, la llamaron por teléfono, pero ella no quería trabajar, entonces como yo en ese tiempo estaba enviado mi currículum a los colegios. Un día vine caminando con mi hermana, dejé mi curriculum de casualidad y después me llamaron.

¿Cuál es su meta como docente?
Mejorar cada día –realizó bachillerato en la Universidad César Vallejo, más adelante llevará Maestría-.

¿Si usted fuera Directora de un plantel que cursos impulsaría más?
Todos los cursos son buenos, pero impulsaría un taller de Lógico, Comunicación, Redacción y también un taller dedicado a la Danza , Teatro porque eso es parte de la formación del niño.

¿Cuáles son sus recomendaciones para mejorar el nivel educativo?
El docente tiene que estar preparado, tiene que ser una persona capacitada para poder dar lo mejor hacia a los niños. Tenemos que estar actualizándonos, tener mucha paciencia y brindar una confianza para aprender bien.

¿Qué consejos daría a los alumnos de la institución?
Que estudien, sean responsables y practiquen los valores.

Otros Datos
Hobbie : Dibujar, escuchar música, ir de compras y jugar con su mascota.
Comida preferida : Pollo a la brasa.


Redacción : Rosmery Paz Licona / Karina Salas Vásquez
Fotografía : Karina Salas Vásquez
Participa enviando tus comentarios: ¿A quién de las profesoras recuerdas más y por qué?

No hay comentarios: