1.- La evolución económica de Comas. Desde el año pasado, las grandes cadenas comerciales se han fijdo en nuestro distrito como un potencial económico para sus ventas. En este factor también contribuye la creación de nuevos institutos, centros educativos, restaurantes, etc.
2.- La consolidación de Comas como Capital Cultural de Lima Norte. El aumento de actividades culturales permite el impulso y desarrollo de los artistas nacionales e internacionales. Lo más destacado es que mucho de ellos cuentan sin apoyo de las instituciones públicas.
3.- El éxito de los pobladores del distrito. En Comas hay bastante talento y potencial entre nuestros vecinos. Muchos de ellos destacan en diferentes actividades como el sector empresarial, artesanías, deportes, etc.
Nuestro objetivo, mediante esta publicación, es cambiar la imagen del distrito en los medios de comunicación y en la comunidad. Felizmente, tenemos material para escribir.
1.-La congestión vehicular. El exceso de combis, colectivos y mototaxis causa caos vehicular en las principales avenidas, sobretodo en horas puntas. A este problema se suma la remodelación de la avenida Túpac Amaru, desde la avenida Belaúnde hasta la zona de La Merced.
2.- La mala imagen de nuestro distrito en los medios de comunicación. Algunos canales de televisión y diarios sensalionalistas difunden informaciones negativa de Comas: violaciones, robos, secuestros y drogadicción causando incomodidad entre los vecinos.
3.- Falta de seguridad en el distrito. La población de Comas es de aproximadamente 600 mil habitantes y no cuenta con una seguridad adecuada para un distrito populoso, sobretodo en las zonas de alto riesgo como en los cerros y asentamientos humanos.
Lamentablemente, sólo se difunden cosas negativas de Comas y tenemos que trabajar para cambiar esa imagen.
Redacción: Aurora Izquierdo, Luz Luna y Lesly Maldonado.
Fotografías: Jordy Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario