¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 24 de enero de 2009

Lima disfruta del VI Encuentro Internacional de Folklor

Elencos de danzas de diferentes países participaron este 23 de enero, en el VI Encuentro Internacional de Folklor "Ciudad de Lima", en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, ubicado en la urbanización Santa Luzmila.

NegritaEn este encuentro apreciamos danzas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador Francia, México, Venezuela y Perú. “El objetivo de este festival es integrar las expresiones artísticas de los pueblos participantes”, señaló Enrique Espinoza, subgerente de Cultura de la municipalidad de Comas.

Joel Huerta (16), integrante del Centro de Difusión Folklórica “Todas las Razas”, comentó que el encuentro es una excelente oportunidad para que los jóvenes difundan nuestro folklore. Él, junto con su elenco, bailaron el Carnaval de Moyomarca (Cusco) y Atajo de Negritos (Ica).

Por su parte, Ludivine De Marchi (11) participó con una danza del este de Francia. Ella pertenece al Grupo de Artes y Tradiciones Populares “La Savoie”, opina que este festival es muy bueno y agradece al público de Lima su amabilidad, lo mismo que el venezolano Jaifran Villega, miembro del Grupo Folklórico Danzora, quienes presentaron un Joropo Oriental.

Los participantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá - Arica participan en el encuentro desde hace cuatro años. Para este año presentan cinco danzas del norte, sur y centro de Chile. Uno de sus integrantes, Josimar Vergara, comentó que es un orgullo compartir el folklore entre hermanos países.


Finalmente, aun puede disfrutar del VI Encuentro Internacional de Folklor "Ciudad de Lima" que finalizará la tarde de este domingo, en el Parque de la Exposición, Cercado de Lima.

Redacción: Michelle Cervantes.
Fotografías y vídeos: Johanna Torres.

No hay comentarios: