¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 20 de junio de 2007

Para Papá

La soleada tarde del 15 de junio se llevó a cabo la actuación en homenaje al Padre San Eulogiano, en la loza deportiva de nuestra urbanización. Decenas de padres y familiares apreciaron los diferentes números artísticos: danzas, poesías y teatro.

Pocos minutos después de las 4:30 p.m. comenzó la actuación conducida por la Licenciada Milagros Calixto, profesora de quinto grado. Los primeros en presentarse fueron los niños de la sección Celeste (Inicial I) con el festejo "Ingá", quienes emocionaron al público con su alegría y movimientos rítmicos. En el siguiente número participaron los niños de la sección Amarillo (Inicial 4 y 5 años) con "Santiago", danza típica procedente del Valle del Mantaro.

Entre las danzas hubo una pausa y fue momento para recordar la célebre décima de Nicomedes Santa Cruz "A cocachos aprendí" declamada por Rodrigo Huasupoma de quinto grado. Luego el turno fue para los alumnos de primer grado quienes bailaron una "Saya Negra", sobresaliendo por su vestimenta y ágiles movimientos. A continuación, un segundo grupo de la sección Amarillo (Inicial 4 y 5 años) participó con el "Carnaval de Cuchumbaya", presentando una celebración de yunza del departamento de Moquegua.

Los alumnos de segundo grado participaron con el "Carnaval de Arapa". Luego Gean Franco Ríos Chavez, quién a pesar de los nervios salió airoso con la declamación de la poesía "A mi papito". Acto seguido fue la participación del segundo grupo de los chicos de segundo grado con una alegre marinera norteña, baile en el cual las niñas derrocharon coqueteos con los galantes varones.

Los alumnos de tercer grado presentaron la danza "Turcos de Caylloma", una danza de carácter religioso del departamento de Arequipa. Immediatamente siguieron los niños de cuarto grado con una Diablada Puneña, destacando por su vestuario y su coreografía. El "Carnaval Marqueño" fue presentado por los alumnos de quinto grado quienes alegraron al público con la representación de una yunza que se celebra en el centro del país, además obsequiaron dulces al público asistente.

Finalmente, los alumnos de la Promoción participamos con el "Carnaval de Taquile" y a pesar de las tres polleras que llevamos puestas salimos airosos con el baile y esto fue dedicado con mucho amor para nuestros padres quienes se retiraron contentos a sus hogares.


Redacción : Katherine Dávila Pedemonte / Aurora Izquierdo Muñoz
Fotografía : Katherine Dávila Pedemonte
Para observar más imágenes pueden visitar el hi5 de la institución: http://saneulogio.hi5.com/

No hay comentarios: