En nuestro país, la mayoría de peruanos apagaron sus luces con la finalidad de prevenir los gases tóxicos que producen el calentamiento global en la denominada "La Hora del Planeta", organizada por cuarto consecutivo por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y este es el segundo año que el Perú se une a esta actividad.
A partir de las 8:30 de la noche del sábado 27 de marzo último, el centro de Lima se encontró en plena penumbra, sumándose a la medida adoptada por casi cuatro mil ciudades de 25 países. En la Plaza de Armas observamos que los edificios más importantes de nuestra capital como la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Palacio de Gobierno estaban completamente oscuros. Otro de los puntos más importantes de Lima como la cruz del cerro San Cristóbal también estuvo apagada durante 60 minutos.
A un costado de la Plaza de Armas, un grupo de personas se reunieron para apoyar esta campaña y repartían velas invitando a la gente a tomar conciencia del problema que ocasionas el calentamiento global en nuestro mundo. Familias enteras, parejas de enamorados y grupos de amigos transitaban con sus pequeñas antorchas, manifestando sus deseos de vivir en un planeta mejor.
Asimismo observamos al presidente de la República, Alan García, comentar sobre la campaña ecológica. "Ha sido una demostración de civismo mundial", manifestó el mandatario, quien además felicitó a los peruanos por sumarse a esta actividad.
Redacción y fotografías: Diego Ponte.
Vídeo: Matías Nonaka.
Puede observar la galería de imágenes sobre esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.
3 comentarios:
su trabajo esta bien hecho ,pero tambien el niño estaba muy nervioso.
mas entusiasmo para la proxima.
mas entusiasmo para el proximo reporte
Gracias por los comentarios, lo tendremos en cuenta para próximos informes. Los invitamos a ver nuestro canal en www.youtube.com/expresemonos Éxitos.
Publicar un comentario