¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Rolando Ricapa ganó la Marancón 5K 2010

El atleta Rolando Ricapa obtuvo el primer lugar de la tradicional carrera Marancón 5K, realizada el último fin de semana, en el balneario de Ancón. Esta actividad deportiva fue organizada por Perú Runners.

Ricapa, quien participa por tercer año consecutivo en la Marancón, llegó a la meta registrando un tiempo de 16 minutos con 40 segundos.

Por su parte, el representante de la municipalidad de Ventanilla, Jesús Ziña, ocupó el segundo lugar y felicitó a Ricapa por ganar la carrera.



Asimismo en esta fiesta deportiva participaron hombres, mujeres y niños de todas las edades, en las modalidades carrera competitiva, caminata recreativa y minicarreras.

Los orígenes del Marancón datan de la década del 70, no realizándose de manera continua. Afortunadamente, en los últimos años, esta carrera es organizada cada verano y convoca a más participantes.

La Marancón se diferencia de otras carreras porque se corre cerca al mar, haciéndola más refrescante y agradable a la vista, y su circuito comprende subidas y bajadas.

Redacción y fotografías: Fernando Ponte.
Vídeo: Leslie Granados.

Visite la galería de imágenes de la Marancón 5K en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: