¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

viernes, 26 de agosto de 2011

Alumnos de primaria y secundaria visitaron Museo de Historia Natural del Perú

Con el objetivo de conocer y ampliar nuestros conocimientos acerca de la fauna del  país, esta mañana los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, así como de primer año de secundaria, realizaron una visita educativa al Museo de Historia Natural del Perú, ubicado en la urbanización Santa Beatriz.

Aproximadamente durante una hora, los escolares observaron restos fósiles, animales disecados de las diferentes especies de mamíferos (roedores, camélidos, felinos), aves (nocturnas, carroñeras), peces de mar y agua dulce (atún, espada, anguila, truchas, pirañas), reptiles (tortugas, caimanes, lagartijas) y anfibios (sapos y ranas).

Asimismo, los estudiantes de la institución recorrieron la sala dedicada a los minerales, apreciando elementos de cuarzo, pirita, cloruro de sodio , fluorita con pirita, caldita microchistalizada, entre otros .

CENTRO DE LIMA
La actividad de hoy comenzó con la visita al Palacio Municipal de Lima, recorriendo diversos ambientes como la biblioteca, la sala de recepciones, donde se reúne la alcaldesa Susana Villarán con embajadores, diplomáticos, deportistas y otras personalidades importantes. Otro de los espacios de la visita fue el Salón de Concejo, lugar de reunión de la burgomaestre con sus 39 regidores, cada jueves por la mañana .

Finalmente, otro de los lugares visitados fue la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la Estación de Desamparados, Cercado de Lima. En este espacio cultural, los alumnos recibieron un guiado acerca de la vida y obra de notables escritores nacionales como César Vallejo, José María Argedas, entre otros .

Redacción: Maricielo Olano.
Fotografías: Fernando Páucar.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

No hay comentarios: