¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Olivos fue nuevamente escenario del Festival Internacional de la Cultura Nuestra

El último fin de semana, el distrito de Los Olivos fue escenario de la realización del IV Festival Internacional de la Cultura Nuestra (FICUN), actividad organizada por el grupo de teatro Zanquimbalista y la municipalidad distrital.

El público disfrutó del FICUN con presentaciones gratuitas de música, teatro, danzas, skate y talleres de lectura y pintura. En esta edición del festival participaron los venezolanos de “Altuequi” y el elenco de la Universidad de Carabobo, los argentinos-peruanos de "Pashara" y los nacionales "Tablas Urbanas", "Lunasol", "Ensad", entre otros.



El director del FICUN, Daniel Cuadros, señaló que el objetivo del festival es "invitar a grupos y artistas nacionales e internacionales para que demuestren su talento en estos cuatro días de fiesta y el público pueda disfrutar de estos espectáculos gratuitamente".  

Uno de los grupos participantes en el festival fue “Madre Tierra”, del distrito de Comas. La directora del grupo, Janet Gutarra, se mostró orgullosa con la presentación de una obra acerca de cómo actúan las organizaciones sociales -comedores populares, vasos de leche, entre otras- en épocas de crisis para salir adelante.

Asimismo, el grupo de Villa El Salvador “CIJAT” presentó la obra “Rey por un día”, que trata acerca de dos mendigos que sueñan con ser monarcas para tener la capacidad de ser personas importantes y mandar a la gente.
 
A pesar de la garúa, el público se mostró satisfecho con las presentaciones artísticas gratuitas y esperando una nueva edición del festival.       
                             
Redacción: Max Orihuela.
Fotografías: Fer.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: