Más de cuatro mil alumnos de diferentes colegios de Lima Metropolitana presentaron sus productos en la exposición anual de Junior Achievement Perú, realizado en el campus de la Universidad San Iqnacio de Loyola, el último 8 de setiembre.
Entre los productos que ofrecieron los participantes encontramos agendas, dulces, joyería, portarecuerdos, entre otros, elaborados por los mismos alumnos.
Junior Achievement es un programa que genera el espíritu emprendedor, permitiéndoles alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Además, este programa permite a los alumnos de cuarto año de secundaria, crear y desarrollar su propia empresa.
Durante este año participaron 150 colegios de diferentes distritos de Lima, como Barranco, Miraflores, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Yesenia Morales (14) junto con 17 compañeros del colegio San Antonio Abad, del distrito de San Miguel, creó la empresa de dulces “Tsunami”. Ellos elaboraron productos de chocolate como paletas, bombones, rellenos de manjar y otros sabores.
El público objetivo de “ Tsunami” son los niños, y durante cuatro meses, Yesenia Morales, junto a sus compañeros, aprendieron a elaborar estudios de mercado, conocer costos para ofrecer una mejor calidad del producto.
Entre los productos que ofrecieron los participantes encontramos agendas, dulces, joyería, portarecuerdos, entre otros, elaborados por los mismos alumnos.
Junior Achievement es un programa que genera el espíritu emprendedor, permitiéndoles alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Además, este programa permite a los alumnos de cuarto año de secundaria, crear y desarrollar su propia empresa.
Durante este año participaron 150 colegios de diferentes distritos de Lima, como Barranco, Miraflores, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Yesenia Morales (14) junto con 17 compañeros del colegio San Antonio Abad, del distrito de San Miguel, creó la empresa de dulces “Tsunami”. Ellos elaboraron productos de chocolate como paletas, bombones, rellenos de manjar y otros sabores.
El público objetivo de “ Tsunami” son los niños, y durante cuatro meses, Yesenia Morales, junto a sus compañeros, aprendieron a elaborar estudios de mercado, conocer costos para ofrecer una mejor calidad del producto.
Entre los valores que los alumnos desarrollan en este programa están la perseverancia, creatividad, puntualidad, el respeto al compañero y el trabajo en equipo.
La exposición contó con la honorable visita de la ex candidata presidencial y rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dra. Lourdes Flores Nano, quien estuvo gratamente sorprendida por los productos presentados en este certamen, además de valorar la forma de emprender de los jóvenes participantes.
Redacción: Maricielo Ormachea.
Fotografías: Katherine Dávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario