Como mérito a sus destacadas trayectorias artísticas, la municipalidad de Pueblo Libre condecoró a Oscar Avilés y Augusto Polo Campos con "La Gran Cruz de los Libertadores". La ceremonia se realizó el 30 de octubre último, en la plaza Bolívar, como inicio de las celebraciones por el Día de La Canción Criolla en este distrito.
La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés se sintió muy feliz que Pueblo Libre le haya designado estos premios que son como un tesoro. Luego de ser condecorado, accedió amablemente a tomarse fotos con todos las personas presentes.
Rafael Santos, alcalde de Pueblo Libre, señaló que el motivo de homenajear a estos dos maestros de la música criolla es "reconocerlos en vida y hacerlos sentir que son importantes para nuestro país”.
"La Gran Cruz de los Libertadores" es la máxima distinción que entrega el distrito de Pueblo Libre a personajes destacados de diferentes especialidades. El mencionado reconocimiento tiene sus orígenes debido a que San Martín y Bolívar vivieron durante los primeros años de nuetra independencia en este distrito.
Asimismo como parte de las actividades del Día de la Canción Criolla en este distrito, se realizó una feria gastronómica (anticuchos, pancita, picarones, etc.) y expoventa de artesanía y bebidas tradicionales como el pisco sour.
Redacción y fotografías: Diego Asmat - Vídeo: Rafael Révolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario