¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 28 de junio de 2010

Cuando Lima fue invadida por 'Escarabajos'

Aproximadamente más de 300 vehículos 'Escarabajos' participaron en el V Festiwagen, actividad fue organizada por el Club de Aficionados al Vehículo Escarabajo del Perú (CAVE Perú), el domingo 27 de junio, en el distrito de Los Olivos, con motivo de celebrarse el Día Mundialdel Volkswagen.

Esta reunión no solo congregó a los 'Sapitos', también participaron combis y autos de la famosa marca alemana, así como vehículos invitados de otras marcas.



El Festiwagen es realizado anualmente por CAVE, cuyo presidente, John Sánchez, comentó que se celebra en conmemoración de la primera firma del contrato de fabricación de los vehículos escarabajos en el mundo, 22 de junio.

CAVE Perú es una asociación fundada hace cinco años y su objetivo es fomentar la afición a los vehículos, así como su restauración.
Para Sánchez, el Volkswagen es un vehículo muy especial por la cantidad de años que tiene, generando historias de conversación entre amigos y personas que no se conocen.

La afición de Fiorella Román por los Volkswagen comenzó desde muy niña, por eso hace medio año compró un 'Bolocho', modelo 66. Para esta vecina del distrito de San Borja, el 'Escarabajo' es una "pasión, un auto de colección, fiel y muy económico".

Por su parte, Ricardo Infanzón llegó desde Chorrillos para participar en el Festiwagen. Este joven considera a su Volkswagen, modelo brasilero del año 75, como a un hijo.

La atracción de esta actividad fue el Beetle 2010, el nuevo modelo 'Escarabajo', fabricado en México, cuyo valor ronda los $ 24 mil dólares. El detalle de este vehículo es que cuenta con motor delantero y cinco velocidades, además de un diseño deportivo.


El V Festiwagen culminó con un pasacalle por diversas calles de la capital y permitió afianzar la unión entre quienes poseen un 'Vocho' o 'Fusca', como cariñosamente llaman a estos vehículos en México y Brasil, respectivamente.

Redacción: Fernando Ponte.
Fotografías: Marino Dávila.
Vídeo: Michelle Cervantes.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: