¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 19 de junio de 2010

Homenaje a nuestro mejor amigo

El sorpresivo brillo solar hacía presagiar que la actuación por el Día del Padre sería espectacular. Y así lo fue. El viernes 18 de junio, la comunidad educativa de la IEP San Eulogio rindió un sentido homenaje al jefe de casa y modelo familiar.
Esta vez la ceremonia estuvo a cargo de la Lic. Milagros Calixto, tutora del sexto grado de primaria, quien luego de una breve reseña de la historia del Día del Padre, dio por iniciada la actividad.

La actividad artística comenzó con la participación de los niños del aula "Los Delfines Creativos" (Inicial 3 años), quienes deleitaron al público con el "Carnaval de Cajamarca", arrancando efusivos aplausos. Luego, los alumnos del aula "Las Abejitas" presentaron dos danzas: "La Raspa Mexicana", en la cual los niños lucieron trajes típicos del país azteca, y "Valicha", para continuar fomentando el foklore nacional en los alumnos.
La participación de los alumnos de primaria también estuvo a la altura del espectáculo. Danzas nacionales como "Intiwichi" (Ayacucho), a cargo de primer grado, el "Carnaval de Utao" (Huánuco), presentado por los estudiantes de cuarto grado, o el vals criollo de sexto grado contagiaron al público de alegría. Asimismo, la novedad en la actuación fue la presentación de danzas internacionales como la rumba flamenca (segundo grado), la cumbia colombiana (tercer grado) y la rusa "Casachov" (quinto grado) causaron una grata sorpresa en los padres y familiares presentes en la actividad.

Menciones especiales merecen las participaciones de los alumnos de segundo grado con el clásico tema de Piero, "Mi Viejo", quinto grado y la interpretación de "Padre e hijo" de Óscar de León, las poesías y décimas declamadas por Johanna Huamán y César Izquierdo, respectivamente. Otras actuaciones destacadas fueron la dramatización de Leslie Granados, Marino Dávila y Lyan Peña, alumnos de sexto grado, así como la galante marinera norteña presentada por Valeria Zapata y su pareja de baile, Diego Villanueva.

Redacción: IEP San Eulogio.

Fotografías: Fernando Ponte.

Vídeo: Fer.


Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

No hay comentarios: