¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 10 de octubre de 2010

Muñecomas: arte, color y música en las calles de Comas

Por cuarto año consecutivo, el parque Revolución de la urbanización (Comas) es escenario del IV Festival Internacional de Títeres "Muñecomas", el mayor espectáculo de este tipo en Lima Norte, que se realizó del 7 al 10 de octubre último.

La finalidad del festival es "acercar el mundo de los títeres y objetos animados a niños y adultos a través de funciones gratuitas y espectáculos de calidad", señaló José Hernandez, promotor del colegio Talentos, entidad organizadora del "Muñecomas".

Hernández agregó que las novedades del festival para este año son la realización de un taller internacional dirigido a docentes, quienes conocieron las técnicas y usos de los títeres en el aula, y la feria de arte, cultura y educación, dirigido al público en general.



Como todos los años, el festival comenzó con un pasacalle que recorrió las principales calles y avenidas de la urbanización San Agustín. El publicó se sumó a esta comparsa, atraídos por la música y los colores de muñecos de diferentes tamaños.

Una vez culminado el pasacalle, el público ovacionó a los participantes en esta edición del festival como "Mar de Objetos" (Argentina), "Quijotadas" (Bolivia), "Gestus" (Brasil), Tanit Teatro (Francia), Ño Ña Trapitos (Guatemala), "Coral Soldado Teatro Contemporáneo" (México), así como los nacionales "Madero", "Arenas y Esteras", "La Polilla", Ana Santa Cruz, "La Maleta", "Waytay", "Concolocorvo", "La Gran Marcha de los Muñecones", entre otros.

El grupo de teatro "Madero" fue el primero en presentarse ante el público con un varieté de espectáculos cortos muy divertidos, que incluían música, clown y poemas. Su directora, Teresa Roca, opinó que "este tipo de actividades son necesarias para la comunidad y es una buena oportunidad para los artistas en demostrar lo que pensamos y queremos expresar."

En su cuarta edición, el "Muñecomas" además de llevar alegría, color y música a los vecinos de la urbanización San Agustín y alrededores, también les brindó la oportunidad de apreciar cultura, en una zona que cada vez más agradece la realización de este tipo de espectáculos.

Redacción y fotografías: Michelle Cervantes.
Vídeo: Fernando Ponte.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como "Periódico Escolar Expresémonos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

we muñecomas fue creado por el colegio talentos y no por ustedes no mienta ni roben creditos.
esta pagina ha sido denuncia por fraude.

Institución Educativa Privada San Eulogio dijo...

Estimado Carlos Silva, nos sorprende tu comentario porque siempre mencionamos al colegio Talentos como organizador del Muñecomas, y ello consta la entrevista a José Hernández, promotor de la institución educativa. Creo que hay un malentendido con la presentación de los festivales 2009 y 2010 porque queríamos mostrar el crecimiento de esta iniciativa. Gracias por escibir. Éxitos.