¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

viernes, 1 de julio de 2011

IEP San Eulogio realizó primer simulacro de sismo no avisado

La enseñanza dio frutos. Con un buen desenvolvimiento y manteniendo la calma, alumnos y docentes de la Institución Educativa Privada San Eulogio participaron ayer en el primer simulacro de sismo no avisado.

Esta medida de prevención programada por el Comité de Defensa Civil de la institución se realizó a las 9:30 am. y sorprendió a todos los alumnos, quienes se encontraban en sus labores diarias y tuvieron que desplazarse hacia las zonas de seguridad establecidas.

El coordinador académico de la institución e integrante del Comité de Defensa Civil, Fernando Páucar, indicó que "el desempeño de alumnos y profesores del plantel fue bastante aceptable al tener en cuenta que ha sido una actividad no comunicada".

“En total hemos programado cuatro simulacros no avisados durante el año además de los cinco establecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Lo importante es que los alumnos y docentes aprendan a comportarse de manera adecuada frente a un evento sísmico. Queremos fortalecer nuestra cultura de prevención”, enfatizó el coordinador académico.

Los próximos simulacros de sismo no avisados se realizarán en julio, setiembre y diciembre, en diferentes horas de la jornada educativa.

Redacción: Max Orihuela
Fotografías: Fernando Páucar (1) y Marino Dávila (2).

No hay comentarios: