Para el Dr. Magno Santillana, Director del Hospital Sergio Bernales de Collique, la propuesta realizada por el Ejecutivo que los galenos paguen un seguro como indemnización en caso de negligencia médica, tiene que ser muy concreta.
"La propuesta del Estado es salvaguardar la integridad y mejorar la necesidad de atención de la población. Cuando alguien sufre un daño a consecuencia de un acto médico, lo que se trata es que la persona afectada tenga un mecanismo de compensación para ello", señaló el Director del centro de salud.
Asimismo, el Dr. Magno Santillana indicó que "no todos los médicos están en riesgo de cometer una falta. Por ejemplo, un médico en el área de epidemología no tiene nada que ver con los accidentes, pero igual tendría que pagar este seguro".
Respecto a los casos de personas infectadas con VIH mediante transfusiones de sangre, el Director del Hospital de Collique señaló que "el Estado en su conjunto es responsable. Parece que esta propuesta nace como reacción a las denuncias, pero llegó la hora de tomar las cosas en serio."
Finalmente, el Dr. Santillana anunció las novedades para el nosocomio que dirige "vamos a construir un nuevo hospital en Lima Norte, cuya meta es tener 300 camas para casos de emergencia y hospitalización, similar a los niveles de atención de los mejores hospitales del país."
Redacción: Lesly Maldonado.
Fotografía: Jordy Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario