¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Muñecos con reconocimiento mundial

Con la finalidad que la UNESCO declare a los títeres como Patrimonio Cultural Cultural de la Humanidad, un grupo de titereteros latinoamericanos presentó esta campaña en nuestro país. El acto se realizó en la sala de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), el último 26 de octubre.

Entre los objetivos de esta causa también destacan el reconocimiento y las mejores de las condiciones económicas para los titereteros.

La campaña está encabezada por Sergio Herskovitz del grupo "Payasíteres" de Chile, Coordinador Internacional del Comité Latinoamericano Pro - Patrimonio Títeres.

Además, Sergio Herskovitz lamentó la falta de apoyo de los gobiernos lationameri-canos y la poca posibilidad de difundir este arte en espacios públicos.


Por su parte, el Perú está representado por Gastón Aramayo, Director del legendario Grupo de Títeres "Kusi Kusi", quien señaló que las universidades -estatales y privadas- no brindan una adecuada importancia y, a la vez, incluyen a los títeres como un curso relleno.

Gastón Aramayo declaró que los niños tienen derecho a acceder a los títeres en las escuelas. "El Estado no relaciona a los títeres para la educación", sostuvo el representante peruano en esta campaña.

Para finalizar esta gran causa, los grupos "Payasíteres" (Chile) , "Circo de Marionetas" y el titeretero Pepito Ron (Perú) presentaron varios números que fueron del agrado del público.

PARA TENER EN CUENTA
Los títeres también incluyen a las marionetas y muñecos elaborados con la técnica de origami.

Si usted desea conocer más sobre este movimiento cultural puede visitar la siguiente dirección http://titerepatrimonial.blogspot.com

Redacción: Lesly Maldonado.
Fotografías: Sherle Palma.

No hay comentarios: