¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un "Maguey" con buenos frutos

Este 15 de diciembre, el reco-nocido Grupo de Tea-tro "Maguey" cumple 25 años de labor artística. Por tal motivo, realiza el II Encuen-tro de Teatro Contemporáneo del sábado 10 de este mes hasta el domingo 8 de diciembre, en el Centro Cultural "Maguey", ubicado en el distrito de Magdalena.

En esta segunda edición del Encuentro se presentan nueve obras: ocho grupos nacionales y el Grupo de Teatro "Caleidos-copio" (Brasil) con la puesta de "Trazos o bajo el crujir de un día".

Para WIlli Pinto, Director de "Maguey", el balance de estos 25 años ha sido positivo a pesar que en el Perú la cultura no tiene mucho apoyo.

"Maguey" nació con el objetivo de desarrollar y profundizar su propia formación y generar textos basados en la relación creativa entre el director, actores, músicos, etc.

Además, "Maguey" desarrolla proyectos de pedagogía teatral para niños y jóvenes que permita una formación actoral y personal, en base a la creatividad y la seguridad.

UN MAGUEY COMEÑO
Finalmente, muy pocas personas conocen que, a comienzos de la década de los 90, "Maguey" realizó un proyecto de dos años con niños y adolescentes de las zonas de La Merced y Manco Inca.

Gracias a un apoyo del Concytec lograron ejecutar el proyecto. Alrededor de 150 niños desarrollaron expresiones artísticas como la actuación, zancos, murales, folklore, entre otras.

Lamentablemente, la dura época del terrorismo no permitió continuar este interesante proyecto en Comas.

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO
Sábado 10
"Crónicas Innominadas"
Maguey

Domingo 11
"No me toquen ese valse"
Yuyachkani

Sábado 18 y Domingo 19
"Tracos ou quando os alicerces vergam"
Caleidoscopio (Brasil)

Sábado 24
"Arguedas, el suicidio de un país"
Cuatrotablas

Domingo 25
"Flor de Primavera"
Pilar Núñez

Sábado 1
"Voz de Tierra que llama"
Barricada (Huancayo)

Domingo 2
"Invasión de muñecos"
Infinito por Ciento

Sábado 8
"Invernadero"
Angeldemonio


Domingo 9
"Atrapados"
Vichama

Sábados 8:00 p.m. - Domingos 6:30 p.m.
Centro Cultural "Maguey"
Jirón San Martín 600 - Magdalena.
Teléfono: 5635118

Redacción: Rosmery Paz.
Fotografías: Teatro Maguey (1, 3 y 4) y Sherle Palma (2)

No hay comentarios: