¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 7 de julio de 2008

Culminó campeonato "Guantes de Oro 2008"

Con el objetivo de masificar el boxeo y los ganadores formen parte de las futuras selecciones de este deporte, se desarrolló la final del campeonato "Guantes de Oro 2008", el sábado 5 de julio, en el Parque de la Muralla.

En esta jornada deportiva fueron programadas 10 finales de diferentes categorías en las que participaron boxeadores de ocho distritos, destacando Villa María del Triunfo (7) y el Callao (5).

Sin embargo, el mejor boxeador fue Jerry Flores, perteneciente al distrito de Comas, quien recibió S/. 8500, además de medallas y trofeos.

«El campeonato «Guantes de Oro 2008» se inició el sábado 7 de junio, participando 125 boxeadores de 22 distritos», señaló Pablo Robles, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, organizadora del torneo junto con el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

INVITADOS ESPECIALES
La final de "Guantes de Oro 2008" contó con la presencia de dos invitados de lujo. Uno de ellos es Carlos Burga, quien participó como boxeador en las Olimpiadas Munich 1972, además dos mundiales, tres campeonatos lationamericano, entre otros torneos.

Carlos Burga nos recuerda con emoción haber sido elegido el mejor deportista peruano en la olimpiada que compitió. Él aconseja a los futuros boxeadores dedicarse a esta disciplina con voluntad porque su esfuerzo será premiado cuando logre algún título.

Finalmente, otra de las ilustres presencias fue la llegada de Willy De la Cruz, el único peruano que enfrentó a Cassius Clay, quien evoca alegremente aquella gran pelea realizada el 21 de setiembre de 1971 en el Estadio Nacional. "Pegaba fuerte y tenía buenas condiciones", sonríe este gran boxeador.

Redacción: Hugo Marín.
Fotografías: Rodrigo Huasupoma.

No hay comentarios: