¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 6 de julio de 2008

ICPNA presenta el XX Festival Internacional de Lima "Danza Nueva"

Desde hace 20 años, el ICPNA brinda la oportunidad al público peruano de apreciar grupos de danzas de diferentes partes del mundo. Este año, se viene realizando, hasta el 12 de julio, el XX Festival Internacional de Lima Danza Nueva, en el auditorio de su sede de Miraflores.

"Para este festival hemos invitado a grupos de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, México y Colombia", señaló Diana Pinilla, supervisora de Cultura del Instituto Cultural Norteamericano.

"En esta edición del festival se han presentado grupos de danza contemporánea, pero durante los 20 años hemos tenido danza folklóricas de la India y Grecia, y una presentación de ballet", continuó Diana Pinilla.

En esta oportunidad, observamos "El jardín del tartamudo", una producción de la compañía mexicana La Manga Danza y Video, quienes demostraron un gran talento en sus movimiento corporales, además de una interesante propuesta visual.

"El jardín del tartamudo" muestra la visión de un niño de ocho años, el cortejo de parejas de flamencos, entre otras situaciones de violencia, belleza e indiferencia humana.

Esta propuesta está dirigida por Gabriela Medina (coreografía) y Mario Villa (arte).

Redacción: Génesis García.
Fotografías y vídeos: Élida Quispe.

No hay comentarios: