¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 28 de julio de 2008

Y se llama Perú. 28 de julio, día de la independencia nacional

POSITIVO

1.- Nuestra riqueza cultural.- La cultura peruana es muy apreciada en el extranjero. Muchas personas visitan nuestro país para conocer Machu Picchu, Caral, Chavín, etc.; además poseemos una comida extraordinaria y las danzas que hemos heredado son interesantes.

2.- Poseer una ubicación geográfíca privilegiada.- Nuestro país posee diferentes climas en una zonas no muy extensas. Por tal motivo, los productos agrícolas son exportados a otros continentes; es el ejemplo del mango piurano enviado a la China o la ya conocida mundialmente papa peruana.

3.- La economía peruana está creciendo.- Esto se demuestra en la creación de centros comerciales, supermercados, centros de diversión, bancos, etc. en los zonas populares de la capital, así como en provincias. Otro indicador es el aumento de consumo con tarjetas de créditos.

Tenemos muchas razones para ver a nuestro país con un mejor futuro.
NEGATIVO

1.- El problema de las huelgas.- Para algunas personas, el derecho de manifestar su descontento con el gobierno es bloqueando las vías públicas y así ocasionan un caos para las personas que se desplazan a su centro de trabajo o a los turistas con deseos de conocer los actractivos que ofrece nuestro país.

2.- La inseguridad ciudadana.- Uno no puede caminar tranquilo por las calles ante la creciente ola de delincuencia. Lamentablemente, los policías atrapan a los ladrones, pero estos son liberados al poco tiempo. Deberían haber penas más fuertes para estos sujetos.

3.- La pobreza no se reduce como esperamos.- Lamentablemente, muchas personas aun no consiguen trabajo y estas tienen varios hijos que mantener. A veces, los dueños de la empresa abusan de las personas y pagan muy poco a sus trabajadores. La situación en provincias es peor.

A pesar de estos aspectos negativos, debemos desear lo mejor a nuestro país.
Redacción: Mercedes Cadillo y Alondra Gonzales.
Fotografías: José Miguel Molina/Archivo (1); Imagen de Tv (2).

No hay comentarios: