El médico pediatra Ciro Corro afirna que el asma tiene causas multifactoriales que pueden ser genéticas, ambientales y alérgicas.
"Algunos bebés nacen predispuestos al asma, pero esta enfermedad recién se puede diagnosticar a partir de los dos años, antes de esa edad este problema respiratorio se denomina bronquiolitis. Asimismo, el asma se presenta en cualquier época del año, no necesariamente en invierno", señaló el Dr. Corro.
El asma no tiene cura, pero puede seguirse un tratamiento para un adecuado control. "Hay que ver los diferentes factores. Si es ambiental hay que ver los problemas del medio ambiente (clima, humedad, contaminación, etc.); si es problema alérgico tenemos que observar qué cosas las producen", continuó el pediatra.
Para el tratamiento del asma es necesario la utilización de corticoides por vía oral o inhalatoria
Afortunadamente, un asma diagnosticada en la época de la niñez puede desaparecer a los 11 ó 12 años con la llegada de la pubertad debido a los factores hormonales. En cambio, una persona adulta con asma ya no tiene cura.
Afortunadamente, un asma diagnosticada en la época de la niñez puede desaparecer a los 11 ó 12 años con la llegada de la pubertad debido a los factores hormonales. En cambio, una persona adulta con asma ya no tiene cura.
Finalmente, si tiene un niño con asma, no se preocupe porque con un tratamiento adecuado puede desaparecer en la etapa de crecimiento.
PARA TENER EN CUENTA
- En el mundo, 300 millones de personas sufren de asma.
- Un estudio publicado en Inlgaterra este año señala que la leche materna es una buena defensa para evitar el asma.
Redacción: Alondra Gonzales.
Fotogrfía: Silvana Palomino.
LA OPINIÓN DE LA EDITORA
Alondra Gonzales
Editora de Salud & Belleza
Informarmos sobre una enfermedad como el asma es importante porque todos, especialmente los niños, estamos propensos a sufrirla. Hay que conocer las causas que la producen para un adecuado tratamiento.
Los niños con asma tienen un estilo de vida diferente porque no pueden tener mascotas en casa, no puedo ingerir determinados alimentos, así como una limpieza general del hogar y eliminar la presencia de ácaros que se encuentran en los colchones, cortinas y alfombras.
Felizmente, el asma con un tratamiento correcto puede controlarse y desaparecer en época de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario