¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Obstetrices del Hospital Nacional Sergio E. Bernales desarrollan “Expoferia de la Salud Materna y Paterna”

Las madres y gestantes de Comas y Carabayllo fueron beneficiadas con la “Expoferia de la Salud Materna y Paterna: Comprometidos con la Familia”, desarrollada el lunes 25 de agosto, en la explanada del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

La actividad estuvo a cargo de las integrantes del Servicio de Obstetricia de la mencionada institución, en coordinación con la Oficina de Promoción de la Salud.
“El objetivo de esta feria es difundir a toda nuestra población los servicios que ofrecemos como una buena atención, detección temprana de posibles riesgos y preparación para el trabajo del parto” manifestó la Lic. Delia Esquierva, Jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

Durante la jornada de salud, las obstetrices brindaron información y sesiones gratuitas sobre Psicoprofilaxis y Estimulación prenatal, Lactancia Materna y Baño de bebé, Climaterio, Nutrición balanceada para la gestante, Consejería de VIH, entre otros.La actividad finalizó con un divertido show de música y juegos para las madres.

CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD ESTE VIERNES
Con la finalidad de promocionar la salud y prevenir enfermedades en la comunidad, el Departamento de Enfermería de nuestra institución, en coordinación con las internas de la Universidad San Martín de Porres, desarrollarán la “Campaña de Prevención y Promoción de tu Salud”, el viernes 29 de agosto, en la explanada de nuestro nosocomio.

La actividad que se realizará desde las 8 de la mañana hasta la 1 p.m., con motivo de celebrarse el Día de la Enfermería, este 30 de agosto, está dirigida al público en general .

Esta campaña comprende una vacunación contra la influencia para adultos y adultos mayores, control de crecimiento y desarrollo, consejos de nutrición, toma de presión arterial, despistaje de colesterol y diabetes, entre otras actividades.
Redacción: Fernando Páucar.
Fotografías: Fernando Páucar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola bveno mi nombre es DIANA y yo recien he terminado mis estvdios escolares en el 2008 y ahora yo quiero seguir estvdiando pero lo q mas me gvstas es la mecidina(OBSTETRIS).
pero nose como es para ingresar??
bveno espero q me llamen y me brinden mas datos sobre la carrera si bveno bye ai les dejo mi numero de cel 991269339 y fijo 3877429 spero sv llamada bye msn dianita_al_tlv@hotmail.com