¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 2 de febrero de 2009

Actores organizaron velada de narración de cuentos en la AAA

El último sábado 31 de enero se realizó la velada de narración de cuentos “Traskichiy” (cuyo significado es tomar conciencia) , en el patio de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el Cercado de Lima.

El público familiar disfrutó con cuatro cuentos populares, de orígenes andinos y selváticos, presentados por los actores María Laura Vélez, Lilian Nieto y Pepito Ron, acompañados de la música en vivo de Ruddy Castillo.

Desde hace tres años, María Laura Vélez narra cuentos sobre los orígenes de las cosas. “Kumafari, el joven” es historia tradicional de Brasil que habla sobre cómo el hombre descubrió el secreto del fuego, y “El Quirquincho músico”, narración boliviana que trata sobre la creación del charango a partir de la pasión musical del armadillo.

Por su parte, “La Sal”, obra del huancavelicano Teodoro Manrique que cuenta sobre el prejuicio de la gente, fue presentada por Lilian Nieto. Para ella ha sido una bonita experiencia narrar cuentos por primera vez en público.
Finalmente, Pepito Ron comenta que a través de los cuentos se puede contar la verdad. Las historias narradas por este artista son creaciones propias. Unos de sus cuentos es “La Lluvia de Monedas”, que trata sobre la preocupación del hombre por las cosas materiales, provocando la codicia entre los habitantes de un pueblo.
Redacción: Michelle Cervantes.
Fotografías: Alexandra Usurín.

No hay comentarios: