¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 15 de febrero de 2009

“Es un inicio para tomarlo con calma”

Una breve charla con el comentarista Erick Osores, uno de los conductores de “Fútbol en América”, acerca de la participación de los equipos peruanos en el inicio de la Copa Libertadores.

¿Cuál es su opinión sobre la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores?
La Copa recién ha empezado, es un inicio para tomarlo con calma. No se ha perdido mal, lástima que una vez más nos anotaron en las pelotas paradas y eso debe ser una alarma para controlar la próxima vez.

¿Por qué a los equipos peruanos se les hace difícil el juego aéreo de los rivales?
Aparentemente este problema obedece a varios factores. Históricamente para los equipos peruanos el juego aéreo no es su fuerte como los argentinos, uruguayos y paraguayos, quienes nos fuerzan al error y en una de esas oportunidades aprovechan. No solo es un tema de cabecear mal, es también marcar bien para evitar los centros.

¿La “U” y la San Martin merecieron perder los partidos de esta semana?
Da la impresión que un empate no hubiera sido una situación extraña, pero al final terminaron en una de sus carencias: la concentración en el juego aéreo. Es un resultado que se ajusta a la realidad. Los rivales aprovecharon el mínimo error para ganar.

¿En las derrotas de los equipos hay algún punto para destacar en los equipos peruanos?
Me parece que la “U” y la San Martín tienen argumentos para pelear hasta la última fecha por el segundo lugar. Los rivales no son inalcanzables.

¿En qué deben mejorar los equipos peruanos para no sufrir derrotas?
En todo, desde la organización hasta la preparación de jugadores jóvenes. En la medida que los equipos peruanos trabajen en proyectos serios, en los próximos años tendrán protagonismo. Por ahí, la Universidad San Martín está un poco mejor armado, pero igual seguimos lejos.

Redacción: Jorge Grandez.
Fotografía: Rafael Révolo.

No hay comentarios: