¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 15 de febrero de 2009

Este fin de semana se desarrolló la "Marancón 5k"

El 14 de febrero, en el balneario de Ancón, se desarrolló la "Marancón 5K", carrera organizada por Perú Runners, en la cual participaron 300 deportistas entre mujeres, niños, jóvenes y adultos.

"La Marancón es una carrera realizada desde hace aproximadamente 30 años. La idea de reflotarla es porque la gente va hacia el sur y Ancón es un balneario muy tradicional", señaló Vicente Furjiuele, miembro activo de Perú Runners.

Asimismo, Furjiuele destaca las diferencias entre una carrera como la Marancón y las realizadas en la ciudad. "Hay una mejor oxigenación de los pulmones, la brisa del mar es refrescante y te sientes mucho mejor. Es otra cosa", indicó.

Por su parte, Carlos Muñiz, productor del programa "Perú Aventura", participa desde hace varios años en este tipo de actividades. Para él, estar en el Marancón es "bacán porque además de ser una fiesta deportiva y de salud, se reencuentra con los amigos".

La nota más tierna fueron las minicarreras protagonizadas por niños y niñas de 3 a 12 años, cuyos ganadores recibieron las felicitaciones de sus orgullosos padres.

Redacción: Diego Asmat.
Fotografías: Leslie Morales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me paració buena la idea de que la carrera se haga scerca a la playa