¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 7 de febrero de 2009

Peruanos celebran Día Nacional del Pisco Sour

Este fin de semana, los peruanos celebramos el Día Nacional Del Pisco Sour en diferentes partes del país.

Uno de los lugares donde se festeja esta importante fecha es la Alameda Chabuca Granda, ubicada en el Centro de Lima, donde asistieron centenares de personas, incluso algunos extranjeros, quienes disfrutaban de nuestro popular cóctel en los 20 stands instalados para esta ocasión.

Carlos Dávila, bartender del Hotel Maury desde hace cinco años, comenta que se siente orgulloso de preparar esta exquisita bebida para los extranjeros. Asimismo, señala que el pisco sour es un trago especial por su frescura, aperitivo ideal para compartir con la familia y amigos.

Por su parte, Wilfredo Facho (50) agradece al periodista Raúl Vargas por impulsar que el primer sábado de febrero se celebre el Día Nacional Del Pisco Sour en todo el país.

Otros lugares donde se celebra esta fecha especial es el Parque de la Amistad (Surco), los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, Barranco, entre otros, así como los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad y Lambayeque.

UN POCO DE HISTORIA
En 1930, el inglés Victor Morris tomaba todas las mañanas un whisky sour, en el bar del hotel Maury, pero un día preguntó cuál era nuestro tradicional cóctel y el barman Graciano Cabrera le respondió que todavía no teníamos uno, aunque le mencionó sobre el pisco. El inglés pidió una copa del trago peruano y quedó sorprendido. El barman, junto con dos colegas, comenzó a preparar la receta de un pisco sour. Luego, en 1935, después de muchas pruebas y agregar la clara de huevo y el amargo de angostura nace nuestra orgullosa bebida nacional.

El Día Nacional del Pisco Sour es creado por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE.

Redacción: Jorge Grandez.
Fotografías: Rafael Révolo.

No hay comentarios: