Más de 300 niños y jóvenes de diferentes partes del país participaron en el concierto “Perú Sinfónico”, como parte del I Encuentro Nacional de la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles, que impulsa el Ministerio de Educación. Esta actividad se realizó el último 24 de octubre, en el centro comercial Plaza Lima Norte.
Delegaciones procedentes de las sinfónicas de Ayacucho, Puno, Juliaca, Iquitos, Ica, Tarma, Huancayo, Arequipa, Huánuco, Huacho y Lima, participaron bajo la conducción del maestro Wilfredo Tarazona, director musical de la Red de Orquestas y Coros.
El maestro Tarazona señaló que "el objetivo de la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles es que todos los estudiantes del país (colegios particulares y estatales) tengan acceso a participar en la Orquesta Sinfónica. Nuestro lema es: un alumno, un instrumento".
Andrés Asbel (10) y Kitty Cieza (12) provienen de Huánuco y tocan el violín. Para ellos la música es una oportunidad de demostrar sus talentos y se sienten bien cuando la practican.
La orquesta interpretó la "Quinta Sinfonía" de Beethoven, "Danza Húngara No. 5" de Brahms, "Vals de las Flores" de Tchaikovsky y un repertorio de temas peruanos como "Amanecer Andino" de Daniel Alomía Robles, "Callejón de un solo caño" de Victoria Santa Cruz, "Anaconda" y una marinera norteña.
Redacción, fotografías y vídeo: Italo Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario