¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 30 de mayo de 2010

Ballet Municipal de Lima deleitó a público de Lima Norte

Como parte de sus presentaciones itinerantes, el Ballet Municipal de Lima deleitó a los vecinos de Lima Norte con el espectáculo "El lago de los cisnes". Esta actividad cultural se realizó el domingo 30 de mayo, en el anfiteatro del centro comercial Plaza Norte.

Además de la clásica pieza de Tchaichovsky, más de 20 bailarines dirigidos por Lucy Telge presentaron danzas rusas, españolas, húngaras y polacas.



Las presentaciones itinerantes del Ballet Municipal de Lima permiten a los habitantes de la periferia de la capital disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

Claudio Valdivia, asistente de Dirección del Ballet Municipal de Lima, opinó que "estas presentaciones son una manera de llegar al público que no puede acceder a un teatro debido a medios económicos".

Asimismo, las bailarinas Patricia Cano y Mónica Barrionuevo coinciden que además de acceder a más gente con el espectáculo, permite una mayor difusión de la danza.

Las presentaciones itinerantes del Ballet Municipal de Lima nacen en el 2005, gracias a la iniciativa de la Subgerencia de Cultura de la comuna capitalina y hasta el momento han recorrido diversos distritos como Comas, Chosica, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, entre otros.


Redacción y fotografías: Michelle Cervantes. Vídeo: Fer.

No hay comentarios: