¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Muestra "Caral, símbolo de identidad e integración nacional" se extiende hasta fin de año en Plaza Norte

El gran interés del público por visitar la muestra "Caral, la civilización más antigua de América, símbolo de identidad e integración nacional" permitió la extensión de esta exhibición hasta finales del 2010, en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

Desde el 25 de mayo último, día de su inauguración, este museo itinerante ha recibido la visita de 160 mil personas, incluso en fechas especiales, como el Día del Padre o Fiestas Patrias, se registraron cinco mil ingresos.




Durante un recorrido de aproximadamente 40 minutos, podemos conocer la compleja organización política, económica y social de la civilización Caral, así como su ideología y cosmovisión, logros tecnológicos y científicos.

En la muestra también observamos el quipu más antiguo de América, instrumentos musicales de viento (flautas, quenas, antaras y una quena), artefactos de piedra (hachas, platos), semillas (ají, frijol y camote), moluscos y restos de pescado, entre otros atractivos.

El ingreso a la muestra es libre, de lunes a domingo de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Esta exhibición itinerante es posible gracias al auspicio de la Universidad San Martín de Porres y el centro comercial Plaza Norte.

NOVEDADES
Asimismo el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe/INC organiza visitas educativas a la ciudadela, los fines de semana, partiendo desde el terminal terrestre Fiori. Otras novedades son los sorteos de publicaciones, realización de talleres para niños y docentes, así como ferias artesanales.

PARA TENER EN CUENTA
Caral es la civilización más antigua de América, con un registro de cinco mil años. Fue descubierta por la arqueóloga Ruth Shady, en 1994.

La Unesco declaró a Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 28 de junio del 2009.

Redacción: IEP San Eulogio. Fotografías: Fernando Ponte/Archivo (1 y 2), Katherine Dávila/Archivo (3). Vídeo: Fernando Ponte/Archivo.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: