¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 21 de agosto de 2010

PromPerú y Mega Plaza organizaron el inicio de la campaña "Selva Pone"

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la selva norte y central, PromPerú y el centro comercial Mega Plaza organizaron el inicio de la campaña "Selva Pone", el último 21 y 22 de agosto, en el patio de comidas del establecimiento comercial, ubicado en Independencia.

En la jornada inaugural de "Selva Pone" participaron expositores de Villa Rica, Oxapampa, Pozuzo (Pasco) y Chachamayo (Junín), quienes informaron acerca de las riquezas turísticas de sus localidades, establecimientos de hospedaje, circuitos de visitas, entre otros.




"Selva Pone es el resultado del trabajo entre PromPerú y el sector privado, operadores y aerolíneas, que han unido sus esfuerzos para promover la oferta turística de la región hasta el 20 de octubre. La ideas es que la gente visite la selva, motivada por los precios en descuento", señaló Lucrecia Lafora de PromPerú.

Asimismo indicó que durante esta campaña participan alrededor de 50 empresas, entre las cuales se encuentran los operadores turísticos de Tingo María, Loreto y Amazonas.

La representante de Chanchamayo (Junín), Carla Tovar, brindó información acerca del corredor turístico que comprende Tarma, la selva central y Chanchamayo, con sus maravillosas cataratas y frutos de calidad como el café, piña, papaya y cítricos. Además comentó que alojarse durante tres días y dos noches en el hotel "Los Cocos" cuesta 130 soles.

Por su parte, Selena Carrasco, gerente de la finca "Santa Rosa" de Villa Rica (Pasco), exhibieron el café de la zona, un producto de alta calidad al obtener dos medallas de oro y dos de plata. Villa Rica es la zona cafetalera más grande del país.

Para completar la jornada, el público disfrutó de la degustación de licores de café y el grupo "Esencia Perú" presentó danzas típicas de la selva como la pandilla y el movido.

Redacción y fotografías: Fernando Ponte.
Vídeo: Marino Dávila.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA CHEVERE QUE BUENO ME GUSTA