¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Pueblo Libre fue escenario de corso ecológico organizado por el Ministerio del Ambiente

El distrito de Pueblo Libre fue escenario del I Gran Corso por el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, denominado "Por un Perú limpio y sostenible. Separa tus residuos. ¡Ya!", organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), este sábado 18 de setiembre.
Esta actividad ecológica tuvo como objetivo proponer soluciones participativas a los problemas relacionados con el manejo de residuos sólidos como papaples y cartones, plásticos, vidrios, entre otros.

En el pasacalle participaron agrupaciones artísticas, escultores, gestores culturales, instituciones públicas, asociaciones de recicladores, trabajadores de limpieza, voluntariados y público en general.




La directora de "Generarte", Milagros Esquivel, se mostró contenta de participar en el corso porque "todos debemos cuidar el medio ambiente" y agradeció al ministerio del sector por encomendarles la tarea de convocar a grupos artísticos como "La Gran Marcha de los Muñecones" (Comas), "Kilombo" (Villa El Salvador) y el Voluntariado Juvenil del Minam.

Por su parte, la escultora Cecilia Aliaga presentó "Renace", un árbol a base de caucho, cuya elaboración demandó tres meses. "La idea es crear un árbol reusando el material por el cual ha sido dañado y darle un significado", agregó.

Otras esculturas que participaron en el corso fueron "El guerrero de la muralla" y "La bucera", ambos trabajos elaborados por Miguel Baca para la muestra "Reciclos".

Tomás Flores, presidente del Comité Ambiental Tacora, recicla desde los 10 años. "Es una experiencia linda, aprendes muchas cosas, cómo separar los residuos sólidos de los desechos tóxicos", señaló. Hasta el momento este comité ha capacitado sobre reciclaje a más de 500 personas.

El corso se inició a las 10 de la mañana, en el parque San Martín de Pueblo Libre y recorrió las principales avenidas de este distrito, como Bolívar, Brasil, Vivanco, culminando en el parque "Tres de octubre", alrededor del mediodía, con una gran fiesta.

Redacción: Michelle Cervantes.
Fotografías: Fer (1) - Michelle Cervantes (2 y 3).
Vídeo: Fer.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar "Expresémonos".

No hay comentarios: