Esta mañana, los alumnos de los tres niveles de la Institución Educativa Privada "San Eulogio" participaron en el primer simulacro de sismo de este año, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ministerio de Educación (Minedu).
Luego del sonido de las sirenas, que se inició a las 10 de la mañana, los alumnos evacuaron de las diferentes aulas hacia los exteriores del plantel. Además de los estudiantes, en esta jornada participó el personal docente y administrativo de la institución.
"La jornada de hoy ha sido positiva porque nuestros alumnos demostraron madurez en este tipo de actividades", explicó Fernando Páucar Conchucos, unos de los integrantes del Comité de Defensa Civil de la institución para el presente año. "Los docentes -de los niveles inicial, primaria y secundaria- tuvieron un rol importante en sensibilizar a los alumnos acerca del comportamiento durante y posterior a la evacuación", agregó.
El objetivo de los simulacros de sismo es afianzar una cultura de prevención para reducir el riesgo de desastres ocasionados por estos eventos de la naturaleza.
El simulacro de hoy ha sido el primero de los cinco programados para este año. Los siguientes se realizarán el 31 de mayo, el 11 de agosto, el 13 de octubre y el 19 de noviembre.
Con la finalidad de consolidar la cultura de prevención en el alumnado san eulogiano, otros cuatro simulacros no avisados serán programados, en diferente horario al establecido por Indeci y el Minedu.
Redacción y fotografías: IEP San Eulogio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario