Ochenta niños -entre varones y damas- de diferentes clubes del país (Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Lima) participaron en la primera fase de selección del cuadro nacional.
Reconocidas academias de tenis de mesa como Real Club de Lima, Zassmsh de Lince, Juan XXIII de San Miguel, colegios Sophianum (San Isidro) y San Agustín (Chiclayo) destacaron en la prinera fecha del ranking pre infantil.
En esta competencia conocimos a Gabriela Soto (12) y Lucero Gerrero (13) -en la foto-, quienes llegaron desde la ciudad de Chiclayo.Gabriela practica este deporte hace tres años, mientras que Lucero juega tenis de mesa desde el año pasado. Además de contar con el apoyo de su familia, está asesoradas por un experimentado profesor cubano.
Fernando Linares, entrenador de pin pong desde hace 20 años, señala que "nuestro país tiene una muy buena camada en menores." El profesor recomienda que los niños se animen a practicar tenis de mesa porque "es un deporte individual muy importante donde hay que tomar decisiones muy rápidas", finalizó Linares.
REDACCIÓN: Hugo Marín.
FOTOGRAFÍAS: Johanna Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario