¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 12 de abril de 2008

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa organizó ranking pre infantil

Con el objetivo de escoger a los cuatro seleccionados nacionales que nos representarán en el próximo Campeonato Sudamericano Pre Infantil de Tenis de Mesa a realizarse en Argentina, en el mes setiembre, la Federación Deportiva Peruana de este deporte realizó hoy el ranking nacional de la categoría.

Ochenta niños -entre varones y damas- de diferentes clubes del país (Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Lima) participaron en la primera fase de selección del cuadro nacional.

Reconocidas academias de tenis de mesa como Real Club de Lima, Zassmsh de Lince, Juan XXIII de San Miguel, colegios Sophianum (San Isidro) y San Agustín (Chiclayo) destacaron en la prinera fecha del ranking pre infantil.

DEL NORTE VENGO
En esta competencia conocimos a Gabriela Soto (12) y Lucero Gerrero (13) -en la foto-, quienes llegaron desde la ciudad de Chiclayo.Gabriela practica este deporte hace tres años, mientras que Lucero juega tenis de mesa desde el año pasado. Además de contar con el apoyo de su familia, está asesoradas por un experimentado profesor cubano.

Fernando Linares, entrenador de pin pong desde hace 20 años, señala que "nuestro país tiene una muy buena camada en menores." El profesor recomienda que los niños se animen a practicar tenis de mesa porque "es un deporte individual muy importante donde hay que tomar decisiones muy rápidas", finalizó Linares.

REDACCIÓN: Hugo Marín.
FOTOGRAFÍAS: Johanna Torres.

No hay comentarios: