¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 11 de febrero de 2008

Profesores dudan de la transparencia en evaluación para la Carrera Pública Magisterial

A menos de un mes de realizarse la evaluación para el nombramiento de profesores para la Carrera Pública Magisterial, este 9 de marzo, muchos docentes miran con incredulidad la transparencia en el desarrollo de este proceso.

En el colegio "Niños Emprendedores", ubicado en La Pascana, algunos docentes se preparan para este importante examen y observamos la preocupación de que las plazas públicas magisteriales sean tomadas por gente relacionada al partido aprista.

Dos profesoras quienes no revelaron sus nombres por medidas preventivas señalaron que la evaluaciòn será exigente pero no es la solución total al problema de la educación en nuestro país.
Asimismo, una de ellas sostuvo que esta evaluación servirá para una mejor capacitación de los maestros. Sin embargo, "vamos a dar el examén pero no sabemos qué pasará", declaró la docente.

Por su parte, Jorge Chumbimuni, quien se dedica a la docencia desde 1983 y, últimamente, prepara a los maestros para los exámenes de nombramiento en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Para el profesor Chumbimuni, esta evaluación es un avance porque permitirá a nuestro país nivelarse con la educación de las naciones del resto de América Latina.

Finalmente, este experimentado profesor no cree que la evaluación del 9 de marzo sea manipulada gente allegada al partido de gobierno.

PLAZAS ORGÁNICAS PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE
Según la Ley 28649 y el D.S. Nº 027-2007- ED, la UGEL 04 tiene destinada 350 plazas entre todos los niveles.

Comas ocupa el primer lugar con 165 plazas: 18, inicial; 21 (primaria menores); 7 (primaria adultos); 105 (secundaria menores) y 14 (secundaria adultos).
En segundo lugar el distrito de Puente Piedra tiene 107 plazas asignadas: 13 (inicial), 26 (primaria menores), 2 (primaria adultos), 65 (secundaria menores), 1 (secundaria adultos); el tercer lugar los colegios de Carabayllo con 39 vacantes: 5 (inicial), 8 (primaria menores), 26 (secundaria menores); y, finalmente, el distrito de Ancón Ancón cuenta con 37 plazas para docentes: 10 (iniical), 5 (primaria menores), 1 (primaria adultos), 19 (secundaria menores) y 2 (secundaria adultos).
Fuente: http://www.minedu.gob.pe/

Redacción: Rubén Vergara (Promoción 2006).
Fotografías: USI.

No hay comentarios: