
La doctora en Dermatología Sonia Antonio nos comenta que los factores por los cuales ahora se presentan más casos son el deterioro de la capa de ozono, la fuerte radiación solar y algunas personas tienen el mal hábito de exponerse demasiado al sol.

"Ahora adultos de 30 ó 35 años presentan lo que antes se denominaba como ‘manchas de la vejez’, una especie de enfermedad acumulativa", señala la Dra. Antonio, quien trabaja en este nosocomio desde el 2005.
"Si uno sale a la calle, debe utilizar un gorro grueso y oscuro, así como lentes oscuros con protección UV. Si uno tiene la piel delicada debería protegerse usando ropitas delgadas", agregó la dermatóloga.

Desafortunadamente, antes de realizar esta nota, la Dra. Antonio nos contó que detectó a dos personas con melanoma. "Es un cáncer que avanza muy rápido. Nosotros a estos pacientes los derivamos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, pero lamentablemente, queda muy poco por hacer".
Por último, siga disfrutando del verano tomando en cuenta las recomendaciones del caso y evite contraer enfermedades de la piel, sobretodo, el terrible melanoma.
Por último, siga disfrutando del verano tomando en cuenta las recomendaciones del caso y evite contraer enfermedades de la piel, sobretodo, el terrible melanoma.
En la actualidad, existe una variada oferta para diferentes tipos de consumidores- incluso hay en sachet-, pero es recomendable utilizar aquellos bloqueadores que indican un factor de protección solar (FPS) de grado 30.
Redacción: Fernando Páucar.
Fotografías: Katherine Dávila (1); Fernando Páucar (2, 3 y 4)
LA EDITORA SE EXPRESA
Alondra Gonzales
Protegerse del sol es cosa seria porque podemos contraer diversas enfermedades de la piel y, en el peor de los casos, adquirir el melanoma, con consecuencias fatales, ocasionando la muerte rápidamente.
Lo que antes era una moda, ahora el uso de bloqueadores es fundamental, así como vestir gorros oscuros y gruesos y lentes con protección UV.
Finalmente, si usted observa cualquier mancha -sea oscura o blanca- en su piel o en la de sus menores hijos, acuda a un centro de salud y descarte cualquier tipo de enfermedad de piel. La prevención es el mejor remedio para este tipo de situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario