¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Artistas nacionales presentaron el proyecto "Sed... conéctate con el agua"

Con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia del agua, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y Generarte organizaron el espectáculo "Sed... conéctate con el agua", el último 26 de marzo, en el parque de la Exposición.

"Sed... conéctate con el agua" es un proyecto artistico que promueve la cultura del agua para preservarla y vivir un mundo de armonía. En este espectáculo participaron más de 200 artistas nacionales, quienes presentaron creaciones escénicas, danza hip-hop y circo así como dibujos, pinturas, cartas y esculturas.



Entre los grupos que participaron en esta actividad ecológica cultural tenemos a La Tarumba, D1 Dance, Puckllay (Lomas de Carabayllo), Vichama (Villa El Salvador), Red Universitaria Ambiental Scene (San Juan de Lurigancho), Arte de Kalle, Estirpe Teatro (Ayacucho - Lima), Personal del Ministerio de Salud de Chota (Cajamarca), Un Día sin Agua - Cambio climático (Piura), La Restinga (Iquitos), entre otros.

"La idea nació cuando trabajábamos con niños en Lomas de Carabayllo (al norte de Lima), un lugar donde no había agua. Cuando íbamos a los teatros para las funiones, ellos se sorprendían de ver este importante elemento", señaló Milagros Esquivel, directora del proyecto artístico.

Por su parte el director de La Tarumba, Fernando Zevallos, opinó que "este tipo de actividades son muy buenas para la comunidad, sobretodo en los niños y jóvenes para que aprendan más sobre la importancia del agua". Este importante grupo de arte presentó un espectáculo de circo.

El público además de disfrutar de una espectacular preentación colaboró donando útiles escolares con los escolares de Villa El Salvador y Cusco.

Redacción y fotografías: Michelle Cervantes - Vídeo: Fernando Ponte.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: