¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 25 de marzo de 2010

Perú participará nuevamente en La Hora del Planeta este sábado 27

Por segundo año consecutivo nuestro país participará en La Hora del Planeta, este sábado 27 de marzo, de 8:30 a 9:30 p.m. Esta campaña ecológica es organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de crear conciencia sobre la emisión de gases del efecto invernadero, generados por el consumo desmedido de la energía eléctrica.

La campaña consiste en apagar las luces y desconectar los equipos eléctricos durante una hora. Para este año se espera superar los ocho millones de peruanos participantes en 40 ciudades en el 2009.

Durante la Hora del Planeta del año pasado, el Perú se convirtió en el país con mayor participación en Latinoamérica, reduciendo en 15% el consumo nacional de energía.

Hasta el momento han confirmado su participación 110 países, seis mil ciudades y más de 1,200 millones habitantes en el mundo.

PARA TENER EN CUENTA
La Hora del Planeta se inició en el 2007, en Sydney (Australia), con la participación de 2,2 millones de hogares. En el 2008 participaron más 110 millones de personas en 35 países. En el 2009, 1,200 millones de personas apagaron la luz en más de 4 mil ciudades de 88 países.

Redacción: IEP San Eulogio. Imagen: Internet.

No hay comentarios: