¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Títeres celebran su Día Mundial con diversos espectáculos

Marzo es una fecha especial para los títeres porque se celebra el Día Mundial del Títeres. Por tal motivo, el colectivo Anaracos realiza durante todo este mes el VII Encuentro con los Títeres, en diversos auditorios de la ciudad.

En este encuentro observamos diferentes tipos de títeres como guante, hilo, muñecones, etc. a cargo de los grupos Circo de Marionetas, Higuerilla, Pepito Títeres, La Polilla, Tárbol, Ño Ña Trapitos, Intipacha, Asociación Cultural Yawar, entre otros.



María Laura Vélez y Martín Molina son integrantes del grupo Tárbol. Ellos presentaron "Juancha y Mariacha", una obra que narra la historia de una pareja de esposos de la sierra, cuyas vidas cambia tras la visita de un fantasma, que robaba la comida preparada por Juanacha.

Otro de los participantes del encuentro es José Padilla, más conocido como 'Pepito Ron', quien presentó "La ratita y el reciclador", donde emplea la técnica de títeres de mesa con muñecos elaborados con material reciclado. Esta obra está basada en la disputa por el espacio entre una ratita y un reciclador, mientras que para el primero es su hábitat, para el otro es su centro de trabajo.

Si usted todavía no ha disfrutado de la magia de los mueñcos animados, tiene estos últimos días para asistir al VII Encuentro con los Títeres.
Jueves 25
Títeres para Adultos
"Moska-k, la mosca que quería ser presidente". Pepito Ron.
"Tecnoporamor". Danytitiretero.
"El fantasma y el santuario de sonrisas febriles". Grupo Tárbol.
"Nuevos bailes de marionetas". Grupo La Polilla.
Centro Cultural El Averno. Jirón Quilca 238 - Lima Cercado. Hora: 7:30 p.m. Entrada: S/. 3.00.
Sábado 27
"Revoltosas manobritas". Ana Santa Cruz. Hora: 5:00 p.m.
Conversatorio "De arte y ciencia, los títeres en la educación". Hora: 7:00 p.m.
Centro de Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155 - Sta. Beatriz. Ingreso libre.
Domingo 28
"Corazón de dedos, variedades titeriles". Colectivo Anaracos.
Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo Jesús María. Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre.

Redacción y fotografías: Leslie Granados.
Cámara: Michelle Cervantes. Edición: Fernando Ponte.

Observe la galería de imágenes del VII Encuentro con los Títeres en nuestro Facebook. Buscar como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: