¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

martes, 9 de marzo de 2010

Lima Norte disfrutó de colorido carnaval

Con el objetivo de mostrar cómo se celebran los carnavales en nuestro país y el mundo, el centro comercial Mega Plaza organizó, el último 7 de marzo, el I Mega Carnaval de Lima Norte. Esta actividad contó con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Más de mil artistas nacionales y extranjeros, reunidos en aproximadamente 50 agrupaciones artísticas, desfilaron durante dos horas las 10 cuadras de la avenida Industrial, ubicada en el distrito de Independencia.



En el pasacalle, el público apreció bailes típicos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Puno y Trujillo, así como danzas de Argentina, Brasil, España, Italia, Paraguay, entre otros países.

Willian Cabanillas, jefe de Marketing de Mega Plaza, manifestó que "esta actividad nació con la finalidad de celebrar y compartir la fiesta de los carnavales con los vecinos de Lima Norte".

En este desfile artístico también observamos una presentación muy singular como "La Boda", a cargo de la Gran Marcha de los Muñecones, provenientes de la zona de La Balanza (Comas). Jorge Rodriguez, director de esta agrupación artística, indicó que "el carnaval es una oportunidad más de difundir el arte en Lima Norte".

A pesar del fuerte calor que reinó en la capital, el público se retiró contento porque disfrutó de un muy buen espectáculo artístico.

Redacción y fotografías: Fernando Ponte.
Vídeo: Michelle Cervantes.

Observe la galería de imágenes de esta actividad en nuestro Facebook. Búsquenos como Periódico Escolar Expresémonos.

No hay comentarios: