¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 25 de marzo de 2010

Chefs peruanos realizarán cena benéfica en Santiago

Una vez más la gastronomía nacional demuestra su espíritu solidario con la realización de la cena Blue Ribbon Ball, en la cual cuatro de nuestros mejores chefs ofrecerán sus mejores platos con la finalidad de recaudar fondos para el equipamiento del cuerpo de bomberos de la localidad de Parral (Chile), devastado tras el último terremoto de febrero.

Los chefs Gastón Acurio, Hajime Kasuga Pedro Miguel Schiaffino y Héctos Solís se unirán a los chilenos Tomás Olivera, Giancarlo Mazzarelli y Matías Palomo para preparar una cena en siete tiempos.

La idea nació en un correo electrónico enviado por Gastón Acurio a Tomás Olivera. En esta comunicación el chef peruano ofrecía su ayuda para lo que crea conveniente.

Para la entrada, Hajime Kasuga y Gastón Acurio prepararán un trío de piqueos nikkéi y dúo de cebiches, respectivamente, mientras que Matías Palomo deleitará a los comensales con un camarón crocante con puré ahumado y salsa de ajillo.

Los platos de fondo en esta cena benéfica será arroz modajito perfumando en ají mochero con mero y langostinos salteados al pisco acholado (Héctor Solís), rocoto relleno de morcilla (Pedro Miguel Schiaffino) y pierna de cordero con papas chilotas demi glace con murtillas y hongos.

Por su parte, Tomás Olivera elaborará como postre una torta de mote con huesillos y helado de cola de mono.

Redacción: IEP San Eulogio. Fotografía: Johanna Torres/Archivo.

No hay comentarios: