¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 18 de marzo de 2010

Municipalidad de Surquillo organizará I Concurso de Causa Limeña este sábado 20

La Municipalidad de Surquillo organizará este sábado 20 el I Concurso de Causa Limeña. La actividad, que congregará a más de 30 paraticipantes, entre chefs, estudiantes de cocina y amas de casa de la capital, se realizará en el Bulevar Gastronómico del mencionado distrito.
El jurado estará integrado por el alcalde de Surquillo y los profesores de Gastronomía de la Universidad Privada Telesup, quienes calificarán el sabor y la creatividad de este tradicional plato.

La causa es un plato inspirado en los días de nuestra independencia nacional. Los ingredientes para realizar esta deliciosa masa son papa, ají amarillo, aceite, sal y pimienta. Puede estar acompañado de pescado frito.
Con el transcurso de los años, la preparación de la causa ha adoptado diversas variantes como el relleno (desde pollo hasta mariscos), así como la utilización de ingredientes según la región donde la preparen.

Si usted desea conocer cuál será la causa ganadora, acérquese al Bulervar Gastronómico de Surquillo, ubicado en la cuadra 53 del Paseo de la República con la quinta cuadra del jirón Colina.

Redacción: IEP San Eulogio / Fotografías: Michelle Cervantes (Archivo).

No hay comentarios: