¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

domingo, 30 de mayo de 2010

IEP Hans Christian de Los Olivos inaugura su centro cultural

Cubrir la falta de salas de teatro, así como difundir las diferentes expresiones artísticas, son los objetivos del centro cultural de la IEP Hans Christian, inaugurado el último viernes 28 de mayo, en el distrito de Los Olivos.

"A través del arte queremos recuperar los valores que se están perdiendo. El teatro, la música y otras actividades brindan al niño seguridad y personalidad", señaló Javier Ugarte, director del centro cultural Hans Christian.



El grupo Zanquimbalista inauguró el centro cultural con la obra "Guau, Miau y Güi", que narra la lucha de poderes entre un perro, un gato y un ratón. Al final, estos tres animales se dan cuenta que la violencia no es buena y deciden formar una gran familia.

Daniel Cuadros, director de Zanquimbalista, opinó que "es un honor y, a la vez, un esfuerzo inaugurar el centro cultural porque es un espacio que puedes convocar a más gente a realizar diferentes trabajos artísticos. Este centro es una alternativa para que los niños y adolescentes de la zona no se dediquen a quehaceres violentos".

Redacción y fotografías: Fernando Ponte.
Vídeo: Matías Nonaka.

No hay comentarios: