¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 15 de mayo de 2010

Un cálido homenaje a mamá

El frío de la capital no fue obstáculo para que la comunidad educativa de la IEP "San Eulogio" rinda un cálido homenaje a las madres en su día. Por tal motivo, en la actuación del último 7 de mayo, los alumnos de inicial y primaria demostraron sus talentos artísticos en danzas típicas, composiciones, poesías, entre otros.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y una oración por las mamás san eulogianas. Luego, la profesora de primer grado y encargada de conducir la actuación, Anabel Orccosupa, presentó una breve reseña sobre el Día de la Madre.


Los primeros en salir al escenario fueron los alumnos del aula "Los Delfines" (Inicial 3 años), quienes nos deleitaron con un huaylash moderno, arrancando sonrisas en el público asistente. Los padres de familia no ocultaron la emoción de ver a sus hijos participando en una actividad pública. La ternura de los pequeños continuaba con la participación de los niños del aula "Las Abejas" (Inicial 4 y 5 años), quienes bailaron una alegre polca, así como el "Carnaval de Apurímac".

Por su parte, los alumnos de primaria contagiaron de alegría al público presente con danzas del sur del país, como el "Carnaval de Cuchumbaya" (Moquegua), a cargo de los estudiantes de primer grado, y "Wititi" (Arequipa), con la participación de los niños de cuarto grado. Otra baile muy alegre fue el festejo presentado por los alumnos de segundo grado. La destreza y habilidad de los bailes quedó demostrada en la saya de tercer grado, "Contradanza" (quinto grado) y "Cacharpi de Carumas", a cargo de los alumnos de sexto grado.

La actuación estuvo complementada con las poesías de cuarto y sexto grado, la composición del alumno Joseph Rivadeneyra (quinto grado), la marinera norteña a cargo de Gabriela Obando (primer grado) y los bailes modernos de los niños de inicial, segundo tercer grado, cerrando con mucha alegría una jornada especial para esa persona que tanto queremos.

Redacción: IEP San Eulogio. Fotografías: Michelle Cervantes. Vídeo: PEPRES.

Visite la galería de imágenes de esta actividad en Facebook. Buscar como IEP San Eulogio.

No hay comentarios: