¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

martes, 18 de mayo de 2010

Limeños disfrutaron de la Feria "Museos a tu Alcance 2010"

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Museo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Red de Museos del Centro Histórico, organizaron la VIII Feria "Museos a tu Alcance 2010", este 14 y 15 de mayo en el parque Universitario.
El objetivo de esta feria fue conocer, apreciar y admirar la variedad de atractivos que conforman nuestra riqueza patrimonial, así como profundizar conocimientos respecto a la historia, arte, religión, medicina y otros temas.


En esta actividad participaron más de 30 museos ubicados en el centro de Lima, como el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Arte de Lima, el Museo de la Historia de la Policía Nacional del Perú, el Museo del Cerebro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre otros.

Zoila Félix, guía del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que en esta casa podemos conocer acerca de la historia electoral de nuestro país, desde la época del virreinato hasta la actualidad. "La feria es muy importante para promover la cultura entre los ciudadanos peruanos y del extranjero", agregó.

Asimismo, un recorrido en el stand del Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima nos permitió observar las obras de arte relacionadas a la Virgen María, así como una escultura en madera de la Virgen de las Mercedes, hecha hace 300 años.

En la feria de museos no todo fue historia y arte, también encontramos El Museo del Cerebro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde el Dr. Robert Prado informaba al público sobre el funcionamiento del sistema neurológico, así como las enfermedades y sus procesos.

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Por tal motivo, estos centros de cultura abren sus puertas al público de manera gratuita o el ingreso tendrá un valor simbólico (un nuevo sol) como en el caso del Museo de Arte de Lima. Sin duda una buena oportunidad para aprender un poco más.
Redacción y fotografías: Michelle Cervantes. Vídeo: Fernando Ponte.

No hay comentarios: