¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 22 de mayo de 2010

Lima disfrutó de espectáculo "Celebra Perú"

PromPerú y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú organizaron el domingo 23 de mayo "Celebra Perú", espectáculo que reúne lo mejor de la danza, música y gastronomía nacional, con el objetivo de revalorizar nuestra riqueza y diversidad cultural.

La avenida Brasil fue escenario de la participación de más de dos mil danzantes y músicos, quienes presentaron danzas tradicionales de las 25 regiones del Perú. Durante tres horas, el público disfrutó con bailes de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lima, Callao, entre otros.



La joven Ruth Joyo llegó desde Ayacucho para participar con una danza tradicional del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo. Ella se mostró agradecida con la invitación a este pasacalle porque "es una oportunidad para conocer las costumbres de los diferentes departamentos, así como su gente".

El baile Huaylia estuvo presente con los representantes del distrito de Sabaino (pronvicia de Antabamba, departamento de Apurímac). El capataz de esta delegación, Rubén Valderrama, opinó que esta actividad "es necesaria porque el folklore debe ser difundido en todo el país y el extranjero".

Asimismo, un grupo de niños del distrito de Tuti (provincia de Caylloma, departamento de Arequipa) se mostraron entusiastas al participar en el pasacalle con la danza Wititi. Paul Quispe y Andy Guzmán coincidieron en sentirse orgullosos de demostrar las costumbres de su zona.

El pasacalle culminó con un festival gastronómico en la avenida de la Peruanidad. En este punto, el
público disfrutó de diversos platos típicos como el cuy colorado, sopa de cabeza, pachamanca, chicharrón, juanes, entre otros.

Redacción y fotografías: Fernando Ponte.
Vídeo: Fer.

No hay comentarios: